Blog Entry

Energias alternas y el estado actual de la conciencia humana

miércoles, agosto 20, 2008 by , under

La conciencia grupal humana ha cambiado en los últimos años. Temas como el cambio climático, el incremento de los precios del petroleo y combustibles y la carestía de alimentos nos han hecho pensar y reflexionar sobre un hecho ineludible: La supuesta civilización humana se enfila al colapso.
El pensamiento humano es muy inventivo, crea diferentes realidades a partir de una sola. Esta fragmentacion de la realidad es util para la sobrevivencia. El pensamiento humano es capaz de idear (producir) nuevos métodos para aprovechar la energía que viene del sol. Desgraciadamente el abuso en esa capacidad inventiva y fragmentaria trae sus consecuencias: el ser humano usa su inventiva para crear divisiones entre los demas seres humanos, crea las divisiones de los países, las divisiones entre religiones, profesiones, vecinos, hermanos, entre tu y yo: divide lo indivisible.
Es necesario cambiar nuestra manera de ver las cosas. Despues de miles de años de conciencia fragmentaria, se vuelve evidente que el pensamiento no puede arreglar las cosas con mas pensamiento.
Si no hacemos ese cambio radical en nuestra vida, no importa que inventemos, mientras continuemos nuestra forma de vida destructiva, no habrá nada que evite nuestra propia extinción.

2 Responses to 'Energias alternas y el estado actual de la conciencia humana'

12:00 a.m.


Comparto la opinis bebemos de concientisarnos y buscar mejors formas para ayudar a nuestro ambiente, gracias por este mensaje y si desean saber mas entren aqui: www.unaesperanzanueva.blogspot.com

9:53 a.m.

Comment by Noe Misael Nieto Arroyo.

Gracias por el comentario. Es bueno saber que alguien lee este blog.