Blog Entry

Redpost es la competencia de merkalink

lunes, noviembre 24, 2008 by , under

http://www.redpost.com.mx/

Estafeta tiene su servicio aduanal y de mensajeria con merkalink.
Redpack lo tiene con redpost.

2 Responses to 'Redpost es la competencia de merkalink'

2:50 a.m.


Yo he utilizado Merkalink desde hace 6 años, si realmente tu artículo NO puedes traerlo por ningún otro medio y te ves forzado a usar el pésimo y ultra caro servicio de Merkalink, considera lo siguiente:

1) Vas a pagar extremadamente cara la importación de tu paquete, mucho más que si usaras UPS o FedEx o DHL, siempre te cobran de más y para eso se valen del peso volumétrico, [ largo (cm) X alto (cm) X ancho(cm)] / 6000. Aunque tu paquete venga en una caja pequeña ellos le asignarán una caja más grande para traslado a México por estafeta para cobrarte mucho, mucho, mucho más de lo que realmente deberías pagar por la importación.

2) Tienen un cotizador de materiales, para que estimes lo que pagarías por el servicio e impuestos, pero en realidad, ya con su cargo por servicio 40 USD + sobrepeso (aquí es donde literalmente te roban con el peso volumétrico) + impuestos (16% usualmente) prácticamente terminarás pagando casi el doble del costo original de tu paquete en dólares.

3) El personal de atención a clientes es nefasto, aunque les demuestres que te están cobrando de más en el rubro de sobrepeso (de nuevo por el peso volumétrico) sólo te dan 2 opciones o pagas el importe que ellos dicen o bien regresan el paquete a la tienda en USA, con todos los costos que se puedan incurrirse cargados a tí.

4) Nunca cumplen los tiempos de importación y entrega, en teoría después de pagarles sus cuotas e impuestos, días deberías tener el artículo en tu domicilio en unos 3 días, en la práctica lo tendrás unos 10 días después de hayas pagado, y ésto porque siempre argumentan que el artículo no traía factura para importación (aunque si traiga una copia dentro del paquete) y te pedirán que se las envíes por mail y demás pretextos, como que al agente aduanal lo está re-evaluando, o que como no traía documento pasó a otra revisión especial, siempre se inventan algo para justificarse.

Les repito, por mucho, conviene más comprar en las tiendas por ejemplo Amazon.com y seleccionar el envío directo a tu domicilio en México utilizando, UPS, FedEx o DHLo, es más barato y mil veces más rápido, He realizado importaciones desde USA directamente comparando el precio total de Merkalink vs el precio de enviarlo por servicio de paquetería internacional y SIEMPRE sale más barato usar UPS, FedEx o DHL y aparte es mucho más rápido.

La única opción en la que te ves forzado a usar Merkalink es cuando la tienda en USA no hace envíos internacionales, sólo en éste caso es cuando uso su servicio, puedes leer muchos comentarios negativos acerca de Merkalink en Apestan y muchos más blogs y foros de discusión.

Definitivamente NO recomiendo el servicio de Merkalink, por el robo en el sobrepeso volumétrico y sus empleados nefastos.

9:46 p.m.


TENGO USANDO A COMPUCEBO 7 AÑOS, ELLOS TIENEN COMO 11 AñOS IMPORTANDO.
LA VERDAD LOS RECOMIENDO MUCHO. SON SUPER MEGA RAPIDOS.
EL MISMITO DIA QUE RECIBO MIS COSAS EN TEXAS
ESE MISMO DIA ME IMPORTAN MIS PAQUETES Y ESE MISMO DIA
ME LOS MANDAN POR PAQUETERIA Y ESE MISMO DIA ME DAN MI NUMERO DE GUIA

SALUDOS A TODOS

fotografo por profesion
Carlos