Blog Entry

Obteniendo lo mejor de MEGACABLE

miércoles, agosto 10, 2005 by , under

Pues ya contraté megacable (internet por cable). He estado jugando con la red tratando de obtener el mejor desempeño. Primero acudí a http://www.cable-modems.org/, ahi vi las bases de los cable modems y que es un delito robar ancho de banda. Ahí platicaban de algunos trucos para mejorar el rendimiento del ancho de banda que se nos entrega. Uno de esos trucos es el de modificar el tamaño de la ventana TCP (TCP Window Size), sobre este tema he encontrado los siguientes links:

http://www.google.com/search?q=linux+tcp+window+size
TCP Tunning cookbook

Por lo que he visto es bueno poner firewall con megacable, puse uno con firestarter y mi ancho de banda se ha duplicado, eso significa que la red de megared se está manejando muy ineficientemente y es necesario quitarle el "ruido".

2 Responses to 'Obteniendo lo mejor de MEGACABLE'

11:43 p.m.


Que hay mi buen, yo tambien tengo megacable, podrias explicarme eso del firewall, como que ponerlo con megacable? como? saludos

9:53 a.m.

Comment by Noe Misael Nieto Arroyo.

Hola Daniel este post esta un poco viejo. El Firewall se lo puse a mi maquina linux, no a megacable. Disculpa mis burradas, lo que dije de "ponerle un firewall a megacable" no tiene mucho sentido.

No recuerdo ya las reglas que le puse al firewall, tendras que investigarlas por tu cuenta.

Muchas gracias por leer mi blog :P