Blog Entry

Geo Storm: Lineas de vacio, ajuste de tiempo, ...

martes, junio 19, 2007 by , under

Esto es lo ultimo que le ha ocurrido a mi carrito desde hace como 4 meses....

La bomba de la direccion hidraulica goteaba liquido. En el geo esta esta situada encima del generador. Cuando me dispuse a lavarle el motor, mucha de la grasa y polvo se depositaron dentro del generador causandole un corto.

Ese dia me dejo tirado cerca de nuevo mexicali. Afortunadamente habia un autozone cerca, asi que fui a dejar la bateria y en una hora ya estaba recargada, me duro lo suficiente para llegar a mi casa y subir el auto.

Despues de una semana de pensarlo y documentarme, me decidi. Desmonte la bomba de la direccion y el generador. Compre los carbones, el regulador y una caja con cientos de "o-rings", un tornillo de mesa y un maneral. Reconstrui el generador y selle la bomba de la direccion. Tambien aprendi como funcionaba el switch de presion que tiene la bomba de la direccion.

La bomba quedo excepcionalmente bien. No asi el generador. Debio haberse dañado el puente rectificador. Cuando tenga tiempo lo llevare a que lo repare un profesional.

Despues de esas reparaciones mi storm estaba de vuelta, pero el problema mas grave aun no se terminaba: Despues de 5 minutos de funcionar de manera perfecta se apagaba. Esperaba unos minutos y volvia a encender.

Reemplaze el modulo de ignicion. El problema fue que al reemplazar el modulo de ignicion, perdi el tiempo de la maquina (de nuevo). El auto no arrancaba de nuevo. Ya que no arrancaba me di a la tarea de desarmar el multiple de admision y limpiarlo de manera minuciosa.

Semans pasaron hasta que traje a un mecanico, que hizo mal su trabajo. El auto estaba fuera de tiempo y me dijo que habia fallado un sensor: El pickup coil.

Me di a la tarea de desarmar el distribuidor y reemplazar el pickup-coil. El problema fue que al desarmar el distribuidor rompi el polo del pickup-coil. Otras dos semanas hasta que llegara esa pieza.

Me dispuse a armar de nuevo el distribuidor, con modulo de ignicion, pick-up coil y polo magnetico nuevos. Tarde otras tres semanas en hechar a andar el auto. Despues me di cuenta que al re armar el distribuidor lo habia dejado un poco descuadrado, pues al girar, el rotor pegaba con uno de los polos magneticos.

Me dispuse a llevarlo a reconstructora mexicali donde no hicieron un muy buen trabajo que digamos.

Despues de eso me dedique a reemplazar todas las lineas de vacio. Una vez todo listo el auto encendio de maravilla y la marcha en vacio es mas estable que nunca. Sin embargo hay ciertos sonidos del motor que no me agradan.
El distribuidor sigue sonando y hay mucho ruido por parte del motor. ...

Pero aun sigue el problema de que se apaga. Entonces decidi tomar el problema mas dificil, de una vez por todas: todo el sistema de combustible.

Compre el medidor de presion de gasolina y mande a hacer adaptadores especiales para las lineas de combustible del auto.

Y al fin encuentro luz:

Primero la presion es muy baja. Pero cuando vuelves a intentar encender el auto la presion esta conforme a especificaciones: 41 PSI... pero no la sostiene.

Cuando enciendes el auto la presion oscila de 30 a 42 psi aproximadamente y va bajando el promedio de esas oscilaciones hasta que la presion cae definitivamente y el auto muere.

Han pasado ya mas de 6 meses y estoy muy contento de haber encontrado el principal problema de mi auto....

Falta determinar que componente de todo el sistema de combustible es el que esta mal... pero voy por buen camino......

0 Responses to 'Geo Storm: Lineas de vacio, ajuste de tiempo, ...'