Blog Entry

Anjuta en Ubuntu Gutsy

miércoles, enero 30, 2008 by , under

Por default, Ubuntu Gutsy trae Anjuta 2.2.0 la cual esta un poco inestable.

Para obtener la ultima version estable de anjuta se necesita anhadir el repositorio no oficial de anjuta. Esto lo podemos hacer en Synaptic (Ultimamente me he vuelto mas perezoso con las interfases de linea de comandos).

Hay que seleccionar el menu Configuracion->Repositorios, o bien en ingles, Settings->Repositories.

La ventana de dialogo que aparecerá, tendrá 5 pestañas. Seleccionamos la segunda que es Software de otros proveedores (Third party Software en Ingles).
Ahí podremos picar en el botón Añadir (Add), seguido de esto aparecerá una ventana de dialogo mas. En donde dice "Linea de APT" ("APT Line"), escribiremos esto:

http://ppa.launchpad.net/robster/ubuntu gutsy main universe

El sitio web de Anjuta instruye para añadir solamente el canal universe de este repositorio, pero la experiencia me ensenó que también debo añadir main, para que estos cambios se reflejen en Synaptic.

Después de aceptar los cambios hay que recargar la información de paquetes. Si todo salio bien, Anjuta ya debe estar marcado como un paquete a actualizar.


Listo!!! Anjuta en su ultima version estable en ubuntu gutsy!!

2 Responses to 'Anjuta en Ubuntu Gutsy'

10:59 p.m.

Comment by Mossa® (antes Sicarú®).

Hi niño Noe!, aquí la ninia Sicarú! TE cuento que en el trabajo hemos cambiado de Slackware a k-ubuntu. Bastante sencillo... :-D

7:15 a.m.


Hola, desde Essspaña te mando un agradecimiento por compartir este dato con la comunidad... gracias compañero !