Blog Entry

Caso de uso para Ubuntu 8.10 - Entrega 1

domingo, febrero 08, 2009 by , under

Tengo un cliente que me llamó para verificar su computadora. La computadora es P4 @ 1.6 Ghz con 384 MB de RAM. Windows XP no funcionaba y se queda colgado en la pantalla que dice: "Windows se está iniciando". Mi cliente se quejó del servicio de técnicos anteriores que no dejaron bien su computadora.

De entre las quejas principales se encuentra:
  1. Mal servicio de técnicos anteriores.
  2. Una unidad de CDROM y otra unidad quemadora dañadas (Aún no se sabe si el cliente quiere una unidad de reemplazo).
  3. La computadora aveces enciende y aveces no. (Esto se solucionó cambiando la fuente de poder).
  4. Cada vez que se le daba servicio a su computadora, los técnicos reinstalaban todo, cambiaban los colores de windows y los programas de oficina con la consecuente curva de aprendizaje para el cliente.
  5. La nueva cara de office XP cambió por completo los hábitos de uso del cliente (Acostumbrada a las versiones anteriores de office).
  6. Las nuevas versiones de Corel Draw también cambiaron la GUI, modificando por completo los hábitos de uso del cliente (Habituada a una versión específica de CorelDraw).
  7. Los virus, antivirus, spyware y antispyware han hecho inusable la computadora (Aunque ya haya iniciado Windows). Esto se debe a que tiene poca memoria RAM.
Se le preguntó al cliente si le interesaría probar un nuevo sistema operativo como Ubuntu Linux y se le nombró como característica principal la virtual inmunidad a virus y spyware, así como la no necesidad de usar antivirus. El cliente accedió con la condición de que se le diera capacitación acerca de cómo usar el nuevo software.

Las principales actividades del cliente con la computadora son las siguientes:

  • Escribir documentos sencillos con procesador de textos.
  • Visita un número limitado de páginas web de su empresa y su correo electrónico.
  • Edita gráficos sencillos utilizando CorelDraw.
  • Escucha música ocasionalmente usando el CDROM.
  • Abrir y guardar archivos en una memoria USB.
Dadas las bases de este caso de uso, pretendo documentar mis hallazgos al intentar inducir al usuario ocasional y de oficina al uso de Linux.

0 Responses to 'Caso de uso para Ubuntu 8.10 - Entrega 1'