Blog Entry

La computadora de mi carro

lunes, febrero 12, 2007 by , under

Esta semana lleve mi carro al mecanico, el wy medio checo los sensores, doblo el soporte de la computadora del auto y no la reinstalo. El dice que es una falla de la computadora y que necesita otra para checar si es la falla la computadora.... Como si pudiera ir a la esquina y comprar una computadora de Geo Storm en la tiendita... che wy...

Por cierto, el wy es Mario Carrasco, de la calle 4a y Rio Usumacinta #290, de Mexicali, Baja California (En Gonzalez Ortega).

Por este tipo de cosas es que intento aprender mecanica, por que los wyes salen con cada idiotez. y es que yo se que hay una posibilidad de que la ECU (Computadora) ande mal... pero las pruebas que usan para su diagnostico dejan demasiadas dudas.

Ayer acabe de construir el prototipo de cable ALDL y planeo monitorear el ECU del auto y encontrar la falla.

Aun falta, tambien, eliminar la duda del convertidor catalitico.

Por otra parte, investigando acerca de ECU's genericas, encontre este articulo de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_Control_Unit

Realmente interesante, pero lo mas interesante es que da ligas a fabricantes para ECU's programables :D:D
Y lo mejor de todo es que hay un proyecto abierto para construir tu propia ECU !!!!!
El proyecto se llama MegaSquirt,
Aqui esta el link del sistio oficial!!!
http://www.megasquirt.info/

Yeeeeahhh

1 Responses to “La computadora de mi carro”

2:32 p.m.


quisiera saber si puedo analizar my auto con mi laptop quisiera la verdad porque igual desconfio de los mecanicos

att: MeMo g_3_gg@hotmail.com