Blog Entry

El paradigma de transformacion de energia

domingo, julio 01, 2007 by , under

Estaba filosofando acerca de cual es la caracterisitica comun entre mi Geo Storm, La Suzuki que estoy a punto de comprar, el aire acondicionado, aspiradoras, ferrocarriles, turbinas ... e incluso el cuerpo humano.


Todos tienen un motor, un sistema que transforman un tipo de energia en otro y como resultado ejecutan un trabajo efectivo.


Hay diferentes maneras de hacerlo, tomar energia quimica, convertirla en calor mediante una reaccion violenta y aprovechar las fuerzas resultantes.
Tambien se puede tomar energia fisica disponible, usar las leyes de electromagnetismo y convertirla en energia electrica.... Despues esa energia electrica se usa para todo tipo de activodades, incluso para convertir esa energia electrica de vuelta a energia fisica.


Las turbinas usan energia mecanica, quimica, compresion mecanica y un chingo de aire para generar empuje o energia electrica....

Las "fuel cells" tambien generaran energia electrica...

Acaso exite otra forma de hacer lo mismo... que estaran pensando los que estan desarrollando las tecnologias del futuro?

Y lo mas importante..

Servira la mecanica cuantica y la teoria de cuerdas para idear alguna forma novedosa de generacion, transformacion y administracion de energia que cambie radicalmente la forma en que se hacen las cosas en estos dias??

0 Responses to 'El paradigma de transformacion de energia'