Blog Entry

Root Cause Analysis con muuchas raices

domingo, julio 01, 2007 by , under

He aqui mis ultimos precederes en cuanto al mi Geo.


Despues de hacer las pruebas de presion me doy cuenta que la bomba de la gasolina esta jodida. Para empezar no sostiene la presion, que debe de ser de 41 PSI, no importando que se apague la bomba.

Ahora, si encendemoss el auto, la presion de combustible anda como en un promedio de 38 PSI. Algo rarisimo es que la aguja del medidor literalment oscilaba entre 36 y 41 PSI, por eso decia que el promedio era 38 aprox.

Eso no esta bien, asi que decidi cambiar la bomba del combustible. Resulto que esa bomba la fabrican en Mexico y la vende Autozone.

Es la E8229 con codigo de barras 080044102489. La marca de la Boma es "Master M" Es una marca patito... pero resulta que la importadora esta en Puebla...

Brummer Mexicana en PUEBLA S.A. de C.V.
Mártires del Rio Blanco #29 Parque Industrial 5 de MAyo.
C.P. 72019, Puebla, Puebla.



Bueno.. para poder cambiar la bomba de la gasolina hay que retirtar el tanque. Suena sencillo pero es una putiza. Afortunadamente solo hay que retirar parte el escape para tener mas espacio de maniobra. Despues se retiran los cuatro tornillos de 14 mm que dan soporte al tanque. Tambien pegado al tanque hay que retirar el escudo de calor que protege aal tanque del calor de el escape. Esos son dos tornillos de 10mm. Hayq que tener cuidado por que se pueden capar los tornillos.

Despues de eso hayq que desconectar la manguera de retorno de vapoers, la manguera del reguladoulador de vapores que va hacia la lata de carbon y la manguera flexible de combustible.


Al retirar esta ultima, estaba tan pegada que la corte. Mandar a repararla me costo 180 pesos.

Cambiar la boba fue un porocedimiento sencillo. De nuevo monte el tanque y me procedi a hacer pruebas de presion de combustible. Esta vez la bomba funciono perfectamente sosteniendo la presion a 41 PSI, incluso la mantuvo muy estable cuando el auto estaba encendido.

El problema fue que me di cuenta que no habia reparado adecuadamente el generador cuando este se descompuso. El resultado es que la bateria se descarga. Tengo la idea de que la bateria baja esta afectando el desempeño del auto. Pues de nuevo se apaga sin querer encender y y cuando enciende de nuevo se acelera y desacelera sin control.


Debido a que tardara esto mas tiempo y estoy a punto de entrar a la maestria, el auto ahora ha bajado de prioridad y en cambio fui a comprar una moto Suzuki EN 125 para ir a la chamba y ala maestria. Espero que no tenga problemas con el credito de fonacot.

Bueno... esperemos que nuevas noticias tenemos de autos y motos.

0 Responses to 'Root Cause Analysis con muuchas raices'